Destacadas Economía

Gran Bretaña espera crear la moneda digital “Britcoin”

GRAN BRETAÑA-MONEDA DIGITAL

Las autoridades del Reino Unido están explorando la posibilidad de crear una moneda digital que podía llamarse “Britcoin”, dijo el jefe del Tesoro, Rishi Sunak.

El Banco de Inglaterra y el Tesoro dijeron el lunes 19 de abril que trabajarán juntos para evaluar los beneficios de una moneda digital del banco central, mientras los pagos en efectivo están disminuyendo en parte como resultado de la pandemia del coronavirus.

El banco comunicó que la nueva moneda, si llegara a ser aprobada, sería una nueva forma de dinero digital y existiría junto con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de reemplazarlos.

Las monedas digitales, que solo están disponibles en forma electrónica, ya se están explorando e incluso implementando en varios otros países, y muchos partidarios se inspiran en el éxito rotundo del Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, las monedas digitales, como la que se está considerando en Reino Unido, son diferentes en un sentido clave al Bitcoin, ya que son emitidas por las autoridades estatales.

El mundo va girando en torno a esta modalidad de pago y el Reino Unido espera estar dentro de la vanguarda financiera. /JU

Foto: AP News

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros