Destacadas Lara

Gremio de la salud en Lara propone un encuentro con autoridades regionales

Colegio de Médicos de Lara evalúa paro escalonado a partir de la próxima semana

Los diferentes gremios de la salud del estado Lara, a través de una carta abierta fijaron posición en rechazo a las pretensiones de las  autoridades en darle respuesta unilateral e inconsulta a la población ante la grave crisis del Sistema de Salud, sector que sigue presentando innumerables  carencias y debilidades para responder de forma efectiva y oportuna a la pandemia del coronavirus.

La misiva que fue firmada por el Colegio de Médicos, Colegio de Enfermeras  y Colegio de Odontólogos y Sindicato de los Seguros Sociales, manifiestan con mucha preocupación  las carencias que hay dentro de los centros de salud, donde escasean las máquinas de respiración artificial, ambulancias, así como también la falta de personal.

Otro de los aspecto que destaca el gremio de salud en su carta, es la falta  de implementos de bioseguridad  para los trabajadores del sector Salud, quienes no escapan al alto riesgo que presentan por estar en primera línea de contagios.

En ese sentido, los representantes de los diferentes sectores de salud, creen y están convencidos  que no es el momento para que haya discriminación  por diferencias ideológicas políticas o de otra índole que vaya en detrimento del pueblo en general.

Por eso, extienden una vez más la invitación  a las autoridades Regionales a reunirse con todos los organismos e instituciones del sector Salud,  para crear un plan integral, inclusivo y más efectivo, un plan que vaya más allá de las simples  acciones restrictivas y coercitivas a nuestros trabajadores y el pueblo en general.

A su vez rechazan  la criminalización, judicialización y represalias contra los trabajadores del sector salud,  por lo cual los invita a respetar los convenios existentes con los organismos internacionales como la OIT, OEA, OPS y ahora la UNICEF que se encuentra en el país para ayudar a buscar solución a este grave problema de la pandemia.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador

Recientes

AN se reunirá con empresas de telecomunicaciones

Alberto Diaz

Casos de COVID en la Copa América se elevan a 140

Alberto Diaz

Cabrera: Más de 49 mil personas han sido inoculadas contra la Covid-19 en Lara

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros