Destacadas Venezuela

Gremio rechaza privativa de libertad contra la enfermera Ada Macuare y apelará la decisión

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, declaró a El Informador Venezuela, que como gremio lamentan la decisión del tribunal de privativa de libertad contra contra Ada Macuares.

La enfermera  fue detenida en 21 de julio en el Hospital Alí Romero de Barcelona, estado Anzoátegui, donde se desempeñaba como coordinadora de enfermería.

“Como gremio rechazamos la decisión y que se  le acuse a una enfermera de instigar al odio por ejercer el derecho a la exigir mejores condiciones laborales y salarios suficientes”, insistió.

Adelanta que el equipo de juristas designados para la defensa de Macuares está solicitando la revisión de la medida, que a su juicio, no cumple con los  preceptos legales para  privativa de libertad.

 Anunció que las enfermeras se declaran asamblea permanente, “Enfermería es una hermandad”, dijo al calificar la medida como una agresión en contra de las enfermeras y enfermeros que han sido “contestatarios y que no se han resignado a las condiciones oprobiosas”.

“Que nos duele la muerte de cada trabaiador. Más 714 trabajadores de la salud han fallecido con clìnicas para covid 19”, refirió.

Si esa acción contra Macuares, es un mensaje para “silenciar la  protesta, no nos van a detener en la lucha y eso no  instigar al odio”.

Claros y valientes en la lucha

Contreras dijo que no lograrán amedrentar a quienes, en el gremio han asumido el liderazgo, pues están claros en que “es  momento de ser valientes y de exigirle al Estado venezolano que garantice el derecho a la vida y a condiciones de trabajos decentes, seguras así como salarios suficientes”.

La detención de Macures es contra quienes exigimos un Plan de Vacunación y que hace tres años hemos venido denunciando la escasez de medicamentos y  las condiciones de trabajo que no permite el ejercicio de la buena práctica profesional a favor de la salud, reiteró Contreras.

Piden revisar Ley contra el Odio

Contreras  refuta que se acuse a una enfermera de instigación al odio por denunciar las malas condiciones de un hospital, cuando más bien debería ser tomado en cuenta por el Estado venezolano para corregir las fallas.

 Más áun, hoy día cuando en el país  se potencia el riesgo sanitario con la presencia del variante delta del SARS-Co-2 causante de la Covid-19, que complicaría más el cuadro de salud de los venezolanos.

Por éstas, entre otras razones, Contreras considera injusta la detención contra Macuare. En ese sentido, hace un llamado a Poder Judicial para que revise la aplicación de la Ley contra el Odio.

“No se puede privar “alegremente” de su libertad a  una persona porque alguien denunció, sin fundamento, quizás con motivos oscuros. Debería revisarse la causa de esa denuncia”, sugiere.

@auritarosacastillo
 Foto: Apnews

Recientes

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros