Destacadas Lara

Gremios educativos protestarán este miércoles 9 de junio en Barquisimeto

Con el objeto de protagonizar “una acción de contundente reclamo” para que el gobierno nacional ponga en práctica un adecuado plan de vacunación anticovid-19 “sin discriminación alguna”, los gremios educativos del Estado Lara están convocando a una masiva concentración multisectorial para este miércoles 9 de junio.

Dicha concentración, que tendrá como escenario la plazoleta de la Catedral de Barquisimeto, en la avenida Venezuela con la calle 30 de Barquisimeto a partir de las 9:00 de la mañana, está siendo convocada por los gremios que conforman la denominada Coalición Sindical del Magisterio Larense.

Como es del conocimiento público, la citada coalición gremial la integran, entre otros, el Colegio de Profesores del Estado Lara, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, Seccional Lara (Fenatev-Lara), el Sindicato de Maestros del Estado Lara (Sinvemal) y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Estado Lara (Sutelara).

De igual forma, también convocan el Sindicato Unitario del Magisterio Larense (Sumalara),  el Colegio de Peritos y Técnicos del Estado Lara y el Colegio ce Licenciados en Educación del Estado Lara.

De acuerdo con lo manifestado por los profesores Manuel Galíndez  y Carlos Giménez, directivos ambos de Fenatev-Lara, la referida convocatoria, en principio, va directamente hacia todos los educadores de esta entidad federal, “por supuesto, guardando las debidas medidas preventivas de bioseguridad”.

Foro (Invitación)

También aprovecharon Galíndez y Giménez para invitar “a todo aquél que esté interesado”, a que asista y participe en un foro a desarrollarse este jueves 10 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, sobre al proyecto de Ley de Ejercicio de la Profesión Docente.

-Mediante este instrumento jurídico, que ya fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) –dijeron-, el gobierno, a través de ese instrumento que ellos muy bien manejan para sus retorcidos propósitos como lo es ese Parlamento, van a convertir en ley el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.

Reinaldo Gómez
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros