Destacadas Lara

Gremios educativos y Gobierno inician discusión de contrato este jueves 17-J

El presidente del Colegio de Profesores, seccional Lara, Luis Arroyo,  informó que este jueves 17-J está previsto que inicie la discusión de la cláusulas económicas y sociales de los docentes y demás trabajadores de la educación.

En declaraciones ofrecidas a El Informador Venezuela detalló que Euribiades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela; Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros y Orlando Pérez, presidente de Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) encabezan la discusión contractual con los ministerios de Educación y Trabajo.

La comisión, que incluye un representante por cada federación y sindicato, se conformó la semana pasada y sólo se discutirán cláusulas socioeconómica, tras acordarse que se extendiera la vigencia del anterior, explicó.

Considera impostergable actualizar los sueldos, de acuerdo con la realidad económica. En ese sentido, el gremio docente aspira un sueldo mínimo equivalente a $600 mensuales y que la a cobertura de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) sea de 300 dólares.

Asimismo, la propuesta contempla la actualización de los servicios de odontología y laboratorios del Ipasme, a fin de que sus afiliados reciban  la atención de calidad, indicó.

Vacunación e instalaciones educativas

Arroyo aboga por la vacunación tanto de  docentes como del personal administrativo, obrero y jubilados así como la rehabilitación de la infraestructura educativa y dotación de implementos y de higiene en cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Según él, “no se ha inmunizado ni 1% de los educadores, no se ha cubierto ni 2% de los educadores del sector educativo”.

Las clases presenciales son fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje –dijo- al considerar que el programa Una Familia Una Escuelas impulsado por el Ministerio de Educación “fue un fracaso”.

Ve cuesta arriba que las clases inicen en octubre  próximo, como anunció el gobierno nacional, ya que a tres tres meses y medio, poco más de 90% de la instalaciones educativas presentan serio deterioro, argumentó.

@auritarosacastillo
Foto referencial:archivo El Informador Venezuel

Recientes

EEUU duplica donación mundial de vacunas contra COVID-19

Alberto Diaz

!Más tiempo¡ CNE alarga hasta el 24-sep fecha de sustituciones de candidatos

Anderson Piña

Familias requieren 136 salarios mínimos mensuales para la canasta alimentaria

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros