Destacadas Lara

Gremios larenses toman las calles para exigir mejoras salariales

Anderson Piña Pereira- Tal y como lo anunciaron el pasado viernes. Este martes la Coalición Intersectorial de Trabajadores del Estado Lara (CITEL), cumplió con su agenda y realizó en la avenida Vargas con Avenida Venezuela, el denominado pancartazo, que agrupó a docentes de educación inicial, diversificado y superior, así como también médicos, enfermera y trabajadores de la red pública, quienes exigieron el respeto a la contratación colectiva y la meritocracia.
Saúl Pérez, miembro del Colegio de Profesores en el estado Lara, aseveró que las exigencias son simples, “respeto a la contratación colectiva y a las primas laborales”, además denunció el deterioro en las instituciones públicas, que cada vez están en estado crítico.
En medio de su declaración, rechazó el aumento de la gasolina, que a su juicio lo que hará es “echarle más gasolina a la crisis e inflación”.
Luis Arroyo, actual presidente del Colegio de Profesores en la entidad, indicó que en la última reunión sostenida con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, le solicitó tiempo de tres meses, mientras se reajusta la economía.
Precisó que los actuales salarios no cubre lna canasta básica alimentaria, que hasta el mes de agosto costaba 5.359 bolívares soberanos, y el salario de un docente de 36 apenas llega a Bs. S 2.000.
Mientras el Dr. y presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, René Rivas, anunció que el próximo viernes, los trabajadores se movilizarán a las inspectorías del Trabajo, para consignar un documento, actividad que se estará desarrollando en todo el país de forma simultánea.
El profesor Frank Andrade, quien también formaba parte de la actividad, mencionó que el paquetazo económico de Nicolás Maduro, lo que hizo fue acabar con la meritocracia de todos los profesionales. En la actividad también participaron personas de la sociedad civil, quienes auparon a los gremialistas, quienes advirtieron que se vienen más protestas para el Gobierno, son más protestas, debido a que se mantendrán en las calles en defensa de sus derechos.

Recientes

Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española por petición de extradición

Sharon Guedez

Lara comanda campeonato nacional de pista juvenil y élite

Antonio Seijas

Pronóstico del clima para este 13 de mayo, según el Inameh: Prevalece estabilidad atmosférica

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros