Destacadas Venezuela

Gremios universitarios rechazan discusión de contrato colectivo sin sus federaciones

Gremios rechazan la negociación de la IV Convención Colectiva Única del sector universitario (IVCCU) sin la participación de todas las federaciones que los representan.

Según, el comunicado publicado por la Fapuv,  en la discusión con los  ministerios del  Trabajo, Planificación y Universitario sólo participa la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela ( FTUV).

Cuestionan que el proyecto presentado por esa organización no contempla la discusión salarial, sino que propone el primer salario de la tabla como salario mínimo y a partir de ahí aplicar el tabulador.

Es claro, que el gobierno continuará fijando el salario y que el trabajo no será remunerado en su justo valor. Actualmente,  los sueldos oscilan entre tres y diez dólares mensuales.

Esa convención colectiva  no ha sido discutida con los trabajadores, por tanto  rechazada por la mayoría de los afectados, exponen.

Consideran que para que haya una verdadera discusión, es imprescindible que participen las federaciones que agrupan a profesores, empleados y obreros que se restituya el valor de los salarios.

El argumento del gobierno para  no discutir con las federaciones mayoritarias del sector universitario es la mora electoral. Sin embargo,  discute con la FTUV que jamás a efectuado elecciones, pero firma las convenciones al gobierno, alegan.

Además, de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv), a la comunicain se suman la Federación de Trabajadores de la Educación Superior en Venezuela (Fetraesuv), Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales en funciones administrativas de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv), Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior en Venezuela (Fenasoesv) y los Sindicatos de Trabajadores Universitarios no Federados.

@auritarosacastillo
Foto referencial: apnews

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

Despliegue policial en La Vega finalizó con 38 personas detenidas

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros