Destacadas Internacionales

Grupo de Lima decide no reconocer segundo mandato de Maduro

Grupo de Lima

ICOLT / Los 14 países miembros del Grupo de Lima reunidos este 4 de enero este para evaluar el respaldo o rechazo al nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, anunciaron que no reconocerán su mandato.

Tras una reunión celebrada en Lima, Perú, cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado venezolano, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

“Esta declaración tiene un mensaje político contundente: el principal mensaje es sin duda el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer los aspectos más resaltantes de la declaración del Grupo, que se reunió con la participación inédita de Estados Unidos para definir acciones contra el gobierno de Maduro.

Además, instaron a la comunidad internacional a hacerse eco de esta medida y ratificaron su apoyo a la Asamblea Nacional “elegida legítimamente”.

Los ministros de relaciones exteriores anunciaron que reevaluarán “el estado de las relaciones diplomáticas con Venezuela”, así como “prevenir el acceso al sistema financiero” de los altos funcionarios del régimen de Maduro.

México se abstuvo en la votación.        

Recientes

Mick Jagger y Dave Grohl unen esfuerzos en pandemia

Julio Urdaneta

México inicia ensayos en humanos de su vacuna “Patria” para COVID-19

Daniel Sosa

¡INSÓLITO! | Mujer tenía alojado un condón en su pulmón

Douleydis Romero

Comentarios