Destacadas Venezuela

Guanipa: El respaldo de la CEV ha sido fundamental

Para Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, una de las encomiendas que le ha solicitado Juan Guaidó, presidente reelecto de la AN por los factores de la unidad, es tener acercamientos con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que ha mantenido un discurso coherente con los venezolanos, basado en recuperar la democracia. 

Acción que se evidenció el pasado sábado 11 de enero, al no recibir en la CEV a Luis Parra, elegido presidente en la cuestionada sesión del Palacio Federal en la CEV. 

Guanipa, en conversación telefónica con esta casa editora, se define católico practicante y elogia la lucha que también ha emprendido la iglesia venezolana para recuperar la democracia y la institución.

“En la CEV existe una solidaridad palpable con el país, que está consensuado con la lucha de los venezolanos”.

Además agrega que “son tiempos muy difíciles para el país. La Iglesia venezolana juega un rol fundamental para lograr una salida a la crisis que hoy afecta a todos los ciudadanos”.

El parlamentario por el estado Zulia habla de los retos que asume como primer vicepresidente de la AN. Una de las prioridades es asumir los objetivos que no se lograron en el año 2019.

Como por ejemplo lograr las elecciones presidenciales y seguir luchando para devolverles la soberanía a los venezolanos y designar los poderes que corresponde dentro del parlamento.

“Intentamos crear un comité electoral, donde el chavismo tuviera representación para demostrar igualdad (…) y que hicieron ellos asaltaron el parlamento”.

Guanipa  admite que las Fuerza Armadas Nacionales (FAN) son clave para lograr una salida a la situación que vive Venezuela, sin embargo, aclara que la idea no es quebrar la FAN. La intención es que se ponga al lado de los venezolanos.

“La idea es que ejerzamos la presión”, dice el diputado, quien indica que la intención es actuar en bloque y unificados.  

Para el primer vicepresidente y representante de Primero Justicia (PJ), agradece el apoyo de la comunidad internacional, en especial a los países aliados, como Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, que han respaldado a Juan Guaidó, pero también a esos países de izquierda y socialistas que han puesto un alto a la violación de las leyes venezolanas, donde destaca el equipo político de Pepe Mújica.

Guanipa no niega que tenga miedo.  “Tengo un historial de persecución que se incrementó cuando decidí no juramentarme en la ANC, para ejercer cargo de gobernador”, expresó luego de una larga pausa, donde manifiesta “siempre hay miedo, sentimientos, y más cuando este mismo régimen mató a Fernando Albán”.

A propósito de la visita 164 de la Divina Pastora el parlamentario pide a la Patrona de la feligresía católica: “Que nos dé luz  para lograr esa libertad que tanto añoran los venezolanos”.

Anderson Piña Pereira

Recientes

Starlin Castro suspendido por violencia doméstica y lo dejan sin pago

Antonio Seijas

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros