Destacadas Lara

Guardaparques festejan su día en parque Macuto e instalan zoológico visual

Guardaparques voluntarios celebrarán su día, este 13-F en el parque temático Bosque Macuto, en el sur de Barquisimeto, estado Lara.

En este sentido, aunado a al carnaval 2021, se realizará una parada, recorrido guiado por el sendero ecológico y serpentario del parque.

 El domingo 14 de febrero estará desplegado el zoológico visual con actividades educativas en el Bosque Macuto, epicentro de la educación ambiental en el estado Lara.

Lunes y martes, de carnaval estarán guardaparques voluntarios de Fundación Guardeam y pequeños guardaparques con el zoológico visual en el parque de Recreación del Oeste Francisco Tamayo.

En ambos parques, el aforo máximo será de 40% de la capacidad, así como estrictas medidas de bioseguridad, cumpliendo las normas dictadas por el gobierno nacional.

Así que los carnavales además del esparcimiento sano es una oportunidad para educar sobre la conservación ambiental. Una población educada hace la diferencia.

Guardaparques voluntarios de Lara, un ejemplo a seguir.

Es oportuno, mencionar que el 13 de febrero se instauró como Día del guardaparque venezolano, a propósito de la creación del primer Parque Nacional de Venezuela en el año 1937.

 Se trata de  Rancho Grande, hoy día Henry Pittier, en el estado Aragua, cordillera de la costa de Venezuela.

@guardeam facebooK:guardeamguardaparques

Prensa Fundación Guardeam

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios