Destacadas Lara

Guaros compran menos charcutería que en años anteriores

Desde hace más de tres años, los barquisimetanos piden menos cantidad de charcutería debido al alto costo de los productos, los cuales también han tenido un incremento en los últimos meses por la problemática del combustible en el país.

En un recorrido hecho por el mercado Terepaima de Barquisimeto, se pudo ver que muchos de los precios están en dólares. Un ejemplo de ello es el queso amarillo, que se ubica entre los $6. El jamón de pierna ronda desde los $6 a $11. Asimismo, la pechuga de pavo cuesta por lo mínimo $5,50 El kilo del queso mozarella más económico se puede adquirir en $6,20.

Debido a estos precios, las personas no compran como en años anteriores “era común que se llevaran un kilo de cada cosa, ahora piden muy poco para solventar el día o la semana”, dijo el vendedor, Wilson Parra para El Informador Venezuela.

Los productos que más compran las personas son el queso duro y la mortadela, al respecto el vendedor explicó que “a diferencia de los demás productos, el precio del queso duro bajó este mes ya que no hay gasoil para los transportistas y los productores se ven en la obligación de venderlos por un menor precio para que no se dañe”.

“Sin embargo, el tema del combustible es la razón por la que muchos otros productos sean tan costosos porque los productores deben pagar el doble a los transportistas que por necesidad compran gasoil bachaqueado hasta en 140$. Esto y que la mayoría son productos importados”, añadió Parra.

Menos venta desde la pandemia

Las restricciones por la pandemia también han provocado que las ventas disminuyan ya que los comercios deben trabajar en horarios restringidos y aunque es un sector priorizado “las personas ya no salen después de las dos de la tarde, aun siendo semana flexible”, explica el vendedor.

Eliagnis Mora
Fotos: Julio Colmenarez

Recientes

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros