Destacadas Internacionales

Guerra entre carteles internacionales: con drones, atacaron una cárcel en Ecuador

Guerra entre carteles internacionales: con drones, atacaron una cárcel en Ecuador

Un ataque con drones y explosivos se produjo este lunes 13 de septiembre, en la principal cárcel estatal de Guayaquil, como parte de una guerra entre carteles, informó el Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad de Ecuador. No se reportaron víctimas.

El director del organismo, Fausto Cobo, dijo a periodistas que el ataque estaba dirigido “hacia el pabellón de máximo (seguridad) donde se encuentran detenidos los cabecillas de bandas criminales (ecuatorianas). Se trataría de un ajuste de cuentas entre esas bandas y los carteles”.

Dijo que están “en medio de una guerra entre carteles internacionales”.

En ese centro se encuentran líderes de organizaciones mafiosas que controlan las rutas del narcotráfico y los territorios de distribución interna.

Las autoridades han señalado a carteles mexicanos y sus brazos armados locales como responsables de la violencia en el interior de las cárceles ecuatorianas y en regiones del país en disputa por el control de rutas y tráfico de estupefacientes.

Desde el año pasado se ha incrementado la violencia en las cárceles. En abril de este año se produjo la mayor matanza en tres centro de reclusión, que dejó un saldo de 79 presos fallecidos. En julio un nuevo enfrentamiento dejó 22 muertos. AP

Foto: referencial AP

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros