Destacadas Lara Resaltantes

Guillermo Palacios: Hay que reiterar ante la CPI las continuas violaciones de los DD.HH por parte del FAES y el SEBIN

Guillermo Palacios Foto: Archivo El Informador

Guillermo Palacios pidió reiterar denuncias contra la FAES y el  Sebin ante la Corte Penal Internacional (CPI) por ataques a periodistas y medios de comunicación.

La solicitud la hizo este martes 6-A, en sesión de la Comisión Delegada del Parlamento, liderado por Juan Guaidó.

“Ya no se trata de acoso a los dueños de medios de comunicación sino también a los trabajadores a quienes persiguen, calumnian, les fabrican expedientes y son detenidos y decomisados sus equipos de trabajo.

Afirmó que la mal llamada “operación tun tun”,está destinada a perseguir a la disidencia política yal bloqueo de portales digitales como Tal Cal, Efecto Cocuyo, Caraota Digital.

Asimismo,el decomiso de los equipos de la televisora digital VPITV y de emisoras radiales como Fe Y Alegría.

Igualmente, rechazó las detenciones de periodistas de Fundaredes por evidenciar la confrontación “del régimen” con un grupo de las FARC en el estado Apure. Sucesos que han causado muertes y desplazamientos de comunidades enteras”, dijo Palacios.

Diversos casos

Palacios se refirió también a los retardos procesales, no solo contra diputados como Gilberto Sojo, Juan Requesens, Roland Carreño y otros civiles y militares que aun en libertad los mantienen sometidos a medidas cautelares.

Calificó de lamentable, el caso del dirigente indígena Salvador Franco de los pemones, quien murió por no haber sido tratado a tiempo durante el el tiempo que estuvo detenido, acusó.

Se refirió, además, caso de los defensores de derechos humanos de la ONG Azul Positivo y otros han sufrido la represión y persecución, dijo.

Hace poco el FAES detuvo “arbitrariamente” a Rafael Ramírez, pequeño comerciante de la población de Guarico, estado Lara, sin justificación alguna. El propósito era extorsionarlo, pero como se resistió lo apresaron, aseguró.

Asesinatos

Según el parlamentario, en el primer trimestre 2021 se han cometido  “más de 250 asesinatos extrajudiciales”. Es evidente la manifiesta violación de derechos humanos en Venezuela, por parte de los esbirros del régimen, enfatizó.

@auritarosacastillo
Foto: archivo El INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

Hombre acusado de femicidio en Lara deberá esperar condena recluido en el Centro Penitenciario Fénix

Naikarys Cordero

Magisterio exige revisión de cláusulas económicas y anclar sueldo al petro

Aura Rosa Castillo

Comentarios