Destacadas Internacionales

Guyana presenta queja ante la ONU por disputa con Venezuela

El gobierno de Guyana presentó una queja en la asamblea General de las Naciones Unidas, debido al conflicto con Venezuela por la interceptación de dos buques que navegaban en aguas en la zona de reclamación.

“Es para llamar la atención de la Asamblea General sobre el uso de la fuerza para resolver un asunto y la fabricación de un incidente fabricado, en el sentido de que los barcos nunca entraron en el Orinoco”, dijo Carl Greenidge, ministro de relaciones exteriores guyanés.

El gobierno venezolano afirma que los barcos se encontraban en la cercanía del Delta del Orinoco, mientras la antigua colonia británica destaca que estaban en una zona económica exclusiva de su territorio.

“Las coordenadas que ellos nos dieron no tienen nada que ver con el Orinoco y es un tema muy serio que uno invente la ubicación de un incidente”, indicó Greenidge.

La comparecencia del ministro de Relaciones Exteriores en el Parlamento se produce dos días después de que el secretario coincidiera con el asesor presidencial y director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, en Brasil.

Recientes

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

OMS alertó sobre escasez global de antibióticos

Douleydis Romero

Comentarios