Destacadas Lara

Habitantes del sector Las Acacias I protestaron por tener dos meses sin electricidad

Coreando “Queremos luz”, los habitantes del sector Las Acacias I salieron a las calles a protestar por la falta de servicio eléctrico, pues la comunidad se encuentra sin luz desde hace más de dos meses.

La explosión del transformador que provee el servicio a 74 viviendas, ha vuelto un caos la vida de los habitantes del sector, quienes con ingenio han tenido que subsistir sin contar con los servicios básicos, pues a falta de gas doméstico cocinaban con hornillas eléctricas pero al no tener luz tuvieron que recurrir a los fogones.

Olga Lucena a una de las habitantes afectadas comenta como ha desmejorado su calidad de vida y la de sus vecinos desde aquél 10 de marzo cuando quedaron sin electricidad.

“Han sido meses muy duros, en la comunidad no contamos con servicios estables y nos ayudabamos con la luz para cocinar o para poder tener un poco de agua en las casas usando las bombas, pero desde que qiuedamos sin luz hemos tenido que hacer maromas para poder hacer nuestros alimentos, teniendo que ir de casa en casa para poder cocinar”, expresó con preocupación Lucena.

Mientras que Lucia Mavare una dama de la tercera edad, relato la penosa situación que se vive en horas de la noche, expresando que por su edad y la falta de luz se le dificulta cocinar y hasta movilizarse en su vivienda.

“Cuando cae la noche no logro ver nada porque quedamos en tinieblas, no puedo ni cocinar porque me da miedo tropezarme o que pase una tragedia por usar el fogón”, añadió Mavare.

Los protestantes recalcaron que han dirigido cartas a los diversos entes del estado solicitando el apoyo para el reemplazo del aparato, pero hasta la fecha no han tenido respuestas favorables.

Foto y Texto: Cortesía Daimar Díaz

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros