Destacadas Venezuela

Haciendo País distribuyó bolsas de comida a 300 familias de Yaracuy

La plataforma ciudadana Haciendo País donó 300 bolsas de comida a familias en San Felipe, estado Yaracuy, a propósito de la campaña  contra la inseguridad alimentaria que desarrolla en esa zona del país, informó Roberth Matos, coordinador de la plataforma,

Al respecto,  Jesús Riveros, quien preside la organización, detalló que “estas acciones obedecen a un modelo de organización que, a su juicio debe ser ejecutado en la mayor brevedad posible, para atender a todas las familias que viven en condiciones económicas precarias”.

No cuentan con una alimentación digna, porque han  abandonados por los entes gubernamentales que solo los recuerdan en períodos electorales, aseveró. 

Alexis Martínez, coordinador de la plataforma, e municipio Independencia,  destacó “que la inanición solo provocará que el gobierno siga más cómodo de lo que está, mientras la situación del país cada día empeora”.

Resaltó  la importancia de la organización y el trabajo comunitario que deben emprender los vecinos para solventar sus dificultades.

En ese sentido, citó como ejemplo, el proyecto de restauración emprendido por los habitantes de Piedra Grande, quienes lograron rescatar el alumbrado de la cancha deportiva. Tenía años sin funcionar a pesar pese a las múltiples denuncias ante la Alcaldía de Independencia.

Eleazar López, representante del equipo en el municipio Bolívar, en donde se fue juramentada su estructura municipal, mencionó que tras dos semanas de trabajo Haciendo País, ha beneficiado a 300 familias.

 Recordó que esto forma parte de un proyecto inicial para combatir la inseguridad alimentaria en los municipios más golpeados del estado Yaracuy, por la crisis política, económica y social que padece el país.

Datos prensa Haciendo País

ARCG
Fotos: cortesía Haciendo País.

Recientes

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

¿Quieres ser un turista en la luna? Así puedes aplicar para el viaje

Alberto Diaz

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

Comentarios