Destacadas Venezuela

“Haciendo País” distribuyó platos de comida en comunidades de Yaracuy

La plataforma ciudadana Haciendo País sirvió 207 platos de comida en comunidades de los municipios Bruzual y Cocorote, estado Yaracuy. Alli al igual que gran parte de la población, son  afectados por la inseguridad alimentaria que padece el país.

Carmen Estrada, coordinadora de Haciendo País en el municipio Bruzual, al ofrecer la información precisó que en la comunidad Daniel Carías, ser sirvieron 107 platos de comida, con ayuda de vecinos y demás voluntarios.

 “Esta comunidad es fuertemente golpeada por la crisis política, económica y social en la que nos ha metido el gobierno”, comenta.

Asimismo, en la cancha Leonor Bernabó, municipio Cocorote, se sirvió almuerzo a 100 personas durante un partido de fútbol efectuado por el Club Atlético Cocorote, que recibió a un equipo del estado Lara.

Yaritt Sánchez, coordinadora de Haciendo País en el municipio, resaltó la alianza entre la entidad deportiva y la plataforma ciudadana, permitirá que cualquier niño que practique deportes de manera informal sea recibido por el grupo deportivo de forma gratuita.

De esa manera se  impulsará el deporte y generará oportunidades a niños de bajos recursos, cuyos padres no pueden costear su educación deportiva, dijo.

Robert Matos, coordinador regional, refirió que estas iniciativas forman parte de alianzas, que, les permiten seguir Haciendo País mediante más actividades sociales en los próximos días.

 Se trabaja desde las bases, en un país cuya población se encuentra cada día más vulnerable y donde la lucha por los más necesitados, debe ser el el objetivo de cada dirigente social que queda en el país, agregó.

Prensa Haciendo País.

Recientes

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

Delcy Rodríguez viajará a Cuba para un encuentro político

Douleydis Romero

Comentarios