Destacadas Sucesos

Dos puñaladas acabaron con la vida de Carolina

Justamente del Día Internacional de la Mujer, un femicidio perpetrado en Barquisimeto recordó uno de los motivos para conmemorar cada año esta fecha: la agresión física contra ellas.

Ocurrió el domingo 8 de marzo, pero fue hasta este martes 10 en la mañana cuando fue hallado el cadáver de Carolina Durán (45), dentro de su vivienda ubicada en la comunidad Chávez Por Siempre, ubicada al oeste de Barquisimeto.

El crimen fue cometido cerca de la medianoche de ese domingo. Dos puñaladas en la cabeza fueron mortales.

Cerca de las 8:00 de la mañana un vecino alertó a las autoridades que Carolina no respondía a los llamados que le hacían en su casa, y que un fuerte olor emanaba de la vivienda de láminas de zinc.

Funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) arribaron al sitio, la escena era desgarradora.

Su cuerpo estaba envuelto en una sábana y tirado en el suelo, entre la división de dos camas ensangrentadas. Ya comenzaba a descomponerse, según versiones de vecinos que lograron verla.

Una comisión del Eje de Homicidios del CICPC-Lara llegó al sitio cerca de las 11:00 am. El lugar estaba rodeado de personas que habían compartido con ella, entre ellos varios familiares que lloraban por lo sucedido. “Ella era muy buena gente, comunicativa, siempre salía y tomaba con la gente”, decían entre el grupo de habitantes.

Una comisión del Eje de Homicidios llegó para iniciar las investigaciones.

Contaron que el domingo en horas de la noche la víctima había salido a “beber” con algunas personas cerca de su casa, pero todo terminó temprano, a eso de las 11:00 de la noche. “La calle estaba sola y en esa casa ya no se veía a nadie”, agregó una vecina.

Nadie escuchó nada, no hubo ruidos ni situaciones extrañas que hicieran pensar a la comunidad que algo había pasado.

Sin embargo, en la casa faltaban algunas cosas como un televisor, dos bombonas de gas doméstico, una licuadora y una cocina eléctrica.

El cuerpo fue retirado poco después del mediodía y trasladado a la morguesita de Barquisimeto debido a su estado de descomposición.
Familiares llegaron a la escena del crimen y lloraban desconsolados.

La víctima contaba con un negocio de comercio de cocuy dentro de la casa. Solía vender mucho y tenía “muchos clientes”, narraron, acotando que vivía sola en la vivienda y su hijo único está en Colombia.

De acuerdo a fuentes detectivescas, recibió una puñalada en la parte trasera y otra en la parte frontal del cráneo. Murió al instante.

Recientes

Wall Street abre en rojo

Julio Urdaneta

Asesinan a dos funcionarios del Cicpc en el Zulia, eran padre e hijo

Naikarys Cordero

Costo del tratamiento contra la Covid-19 se sale de los bolsillos de los larenses

Eliagnis Mora

Comentarios