Destacadas Venezuela

Hasta 500 dólares puede costar el servicio de ambulancias en Venezuela

Un traslado, ida y vuelta en ambulancia puede costar hasta 100 dólares para los pacientes con Covid-19 y para regulares, puede tener un costo mínimo de 20 dólares. Sin embargo, en ambos casos, los costos varían de acuerdo a la gravedad del enfermo, distancia a recorrer y servicios dentro de la unidad.

Algunas empresas que ofrecen el servicio de ambulancia, afirmaron que el monto mínimo de 20 dólares; incluye el traslado básico y con oxígeno (si lo requiere), mientras que la equipada con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene un costo de 80 dólares porque se agregan los honorarios de los médicos y paramédicos.

Ambas cifras son para traslados dentro de la ciudad de Barquisimeto, ya que fuera del estado Lara puede llegar a 500 dólares.

Pacientes con Covid-19

El costo del traslado de un paciente positivo o con sospecha de covid, varía entre 150 a 200 dólares. La unidad presta el servicio de oxígenomonitoreovigilancia médica incluyendo los trajes de bioseguridad para el conductor, paramédico y médico.

El personal pide únicamente, como requisito, el nivel de saturación de oxígeno que tiene el paciente, para nivelarlo y tenerlo listo a la hora de ingresar el enfermo a la unidad.

Estos traslados solo incluye a pacientes de clínicas privadas, porque cuando se está en un centro de salud pública el traslado corre por cuenta del Estado.

E.M
Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros