Destacadas Lara

“Hospital Pediátrico se está convirtiendo en un cementerio de equipos”

En  Hospital Pediátrico de Barquisimeto, estado Lara, hace 15 días que dejó de funcionar el ecógrafo. Se le dañó el monitor, aseguró  la fuente quien declinó ofrecer su nombre y evitarse problemas.

Temen que el equipo se quede arrumado, como ha sucedido con el aparato de RX, que se dañó con “los apagones” hace dos años, al cual solo le hace falta un tubo.

“El hospital Pediátrico se encuentra en terapia intensiva, se está convirtiendo en un cementerio de equipos equipos”. Además no hay insumos, lo poco que llega es insuficiente y se agota rápido y familiares de los niños hacen de “tripa corazón” para comprar hasta guantes, acota.

Esos equipos son fundamentales para un diagnóstico más rápido y preciso -dijo la fuente- más hoy día cuando una ecografía en el sector privado  es muy costosa. Igualmente, la radiografía.

En el servicio de laboratorio hay reactivos sólo para análisis de heces y orina. Asimismo, hace meses que le fundió el motor a la ambulancia y ahí está parada. Es demasiado la desidia, acusa.

“Lo que más pena da, es que la mayoría de pacientes no cuentan con recursos económicos para costear esos servicios” y la situación es más complicada para quienes provienen de municipios foráneos, aseguró.

Con relación al recurso humano, expresó que el déficit es alto. Por ejemplo, el lunes no había camillero. La falta de enfermeras es grave. El mes pasado renunciaron 10.

Aseguró que fueron contratadas 20 enfermeras que serán distribuidas en distintos servicios y prevén que comiencen a trabajar el 1 de agosto, expresó la fuente.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de salud en Lara, y con énfasis al gobernador Adolfo Pereira, para que se aboque a resolver el problema de los equipos, dijo.

@auritarosacastillo
Foto: Daniel Sosa

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros