Destacadas Internacionales Resaltantes

Ida remite a tormenta tropical y deja al menos un muerto y sin electricidad a Nueva Orleans

Ida remite a tormenta tropical y deja al menos un muerto y un apagón en Nueva Orleans

Ida pasó 16 horas en tierra como huracán, y azotó Luisiana antes de ser degradada a tormenta tropical el lunes por la mañana, dejando al menos una persona muerta y a oscuras la ciudad de Nueva Orleans.

La tormenta tocó tierra el mismo día del año que el huracán Katrina, que arrasó Luisiana y Mississippi 16 años antes. Sus vientos de 230 kilómetros por hora igualaron la marca del quinto huracán más fuerte que jamás ha golpeado el territorio continental de Estados Unidos.

Tras tocar tierra, dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans e inundó poblaciones costeras de Luisiana en su letal ruta por la costa del Golfo de México, que aún amenazaba con más destrucción.

Los meteorólogos advirtieron de fuertes vientos, intensas lluvias que podrían provocar inundaciones y una peligrosa marejada ciclónica mientras Ida continuaba su avance por el sureste de Luisiana antes de llegar a Mississippi.

En total, más de un millón de clientes en Luisiana estaban sin electricidad y otros 80.000 se quedaron sin luz en Mississippi, según PowerOutage.US, que monitorea los apagones en todo el país.

En Luisiana ya se atribuía al menos una muerte a Ida. Agentes de la policía de Ascension Parish respondieron a un aviso de un herido por un árbol caído en una casa de Prairieville, a las afueras de Baton Rouge, y confirmaron la muerte, según indicó la policía el domingo. La víctima no fue identificada./SYGA

Foto: AP

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros