Destacadas Lara

Iglesia Altagracia de Barquisimeto será el santuario de la reliquia de José Gregorio Hernández

El Administrador Apostólico, Monseñor Víctor Hugo Basabe, dio a conocer que la ruta de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández iniciará el próximo 28 de mayo en la Parroquia Catedral y finalizará en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia de Barquisimeto, la cual será el santuario del beato.

En dicho santuario podrán llegar los devotos a venerarlo, luego de que la ceremonia de beatificación estuvo restringida debido a la pandemia y para el acceso se exigirá que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad.

El obispo explicó que mientras se realiza la peregrinación de la reliquia, se llevarán a cabo los arreglos y mantenimiento de infraestructura en la Iglesia. El padre Rafael Cabrera se encargará de esta preparación.

En el santuario también se pretende exponer parte de la vida del médico de los pobres. Basabe resaltó su deseo por convertir este lugar en un espacio de atención médica y banco de medicamentos para seguir con la labor del beato.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Gobernación pide calma a comunidades con transformadores dañados

I Colt

Entregadas primeras casas del urbanismo Puerta de Los Andes, en Morán

I Colt

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros