Destacadas Venezuela

Iglesia responsabiliza al gobierno de violaciones de derechos humanos

Iglesia responsabiliza al gobierno de violaciones de derechos humanos

Este jueves la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana exhortó a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos “a exigir al Estado venezolano el cese del patrón de violaciones a los derechos humanos en el país”.

A través de un comunicado, el Episcopado responsabilizó al Estado de la detención y posterior muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y las agresiones al joven tachirense Rufo Chacón Parada, quien perdió la visión luego de recibir perdigones en el rostro.

Al respecto, la Comisión condenó “con indignación, el sometimiento, la vejación y el dolor causado a nuestros hermanos” y reiteró que no consentirán “la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos”, reseñó Unión Radio.

En el comunicado se resalta que aun cuando ya existen detenidos por estos casos, consideran que las investigaciones deben regirse de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales relacionados con los casos de tortura y no como una simple investigación penal. “Eso incluye la realización de la autopsia de ley adecuada y con expertos independientes y a preservar de manera adecuada todo el acervo probatorio”.

Finalmente, solicitaron a todos los familiares y grupos de Derechos Humanos a no desfallecer en el instrumento de la denuncia cuando ocurran hechos similares.

Recientes

Será opcional el uso de cubrebocas en Disney World Florida

Alberto Diaz

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados por Venezuela en los JJOO

Alberto Diaz

Biaggio Pilieri: Estamos listo para crear los comandos unitarios “salvemos a Venezuela”

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros