Destacadas Internacionales

Imágenes que documentaron el atentado terrorista del 11 de septiembre

Fue un día de imágenes imborrables: apocalípticas, surrealistas, violentas, fantasmales, monumentales y profundamente personales. Desgarrador para recordar. Imposible de olvidar.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre fueron capturados en innumerables imágenes por fotógrafos de noticias, transeúntes, socorristas, cámaras de seguridad, agentes del FBI y otros. Incluso un astronauta de la Estación Espacial Internacional tomó algunos.

Veinte años después, The Associated Press ha seleccionado 20 de los fotogramas de sus fotógrafos del 11 de septiembre de 2001, cuando los secuestradores utilizaron aviones comerciales como misiles y se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y un campo de Pensilvania. Los ataques mataron a casi 3.000 personas y derribaron las torres gemelas de 110 pisos del centro comercial.

Estas fotos documentan la enormidad, el caos y la emoción del 11 de septiembre en todas las escalas, desde vistas panorámicas del humo que se eleva sobre el horizonte de Nueva York hasta un primer plano del rostro ansioso y manchado de una mujer que se apresura por una calle cubierta de polvo ceniciento.

Hay imágenes de determinación, incluidos los bomberos trabajando en medio de los escombros humeantes y un comerciante barriendo el polvo de la catástrofe.

Fotos: @apnews

Recientes

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros