Destacadas Internacionales

Inameh prevé lluvias para este jueves en distintas zonas del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este jueves lluvias con intensidad variable en distintas zonas de país.

“Incidencia de los vientos alisios del Noreste y divergencia en altura favorecen nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en zonas del Oriente del país, región Sur, Centro Norte, Centro Occidente y Llanos. Otras aisladas serán probables en partes de Zulia y Andes especialmente en hora de la tarde y noche”, es el pronóstico publicado por el Inameh en su página web.

Precipitaciones dispersas serán más frecuentes en los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Zulia, Falcón, Miranda y Apure.

En la región Central, donde se ubica Caracas se espera nubosidad parcial, “alternando con áreas nubladas y lluvias dispersas matinales en Miranda y el Distrito Capital. Se estiman áreas cubiertas y chubascos dispersos en horas de la tarde y noche”, puntualiza el instituto.

Asimismo, el parte meteorológico indica que en las regiones Zulia y Sur – Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba- se registrarán lluvias dispersas, débiles y moderadas con actividad tormentosa, durante el periodo.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura, en los litorales Occidental, Oriental, Central y Zona Insular.

Recientes

Colombia: Fiscal pide cerrar caso contra expresidente Uribe

Alberto Diaz

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Comentarios