Destacadas Internacionales

Inauguran plazoleta en honor a víctimas del avión ucraniano derribado en Irán

Inauguran plazoleta en honor a víctimas del avión ucraniano derribado en Irán

Familiares y allegados de los 11 ucranianos que iban a bordo del vuelo PS 752 de Ukraine International Airlines (UIA) derribado en Irán el pasado 8 enero, recordaron hoy a las víctimas durante la inauguración de una plazoleta conmemorativa junto al aeropuerto internacional Boríspol, de Kiev.

Al acto, durante el cual se desveló una gran piedra en la que una placa con el número del fatídico vuelo y la fecha del derribo recuerdan a la tragedia, acudieron unas doscientas personas.

Los familiares colocaron entre muestras de dolor, rosas rojas y amarillas, fotos de sus seres queridos fallecidos y velas frente a la pieza de granito, que sirve de monumento temporal, ya que más adelante se levantará otro fijo, reseñó La Vanguardia.

Las autoridades ucranianas convocaron la semana pasada un concurso para elegir el monumento definitivo y que será elegido por los familiares de los pasajeros fallecidos.

Al homenaje acudieron el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, y el embajador de Irán en Kiev, Manouchehr Moradi, quienes se unieron al pesar común.

Recientes

Guaidó: el papel determinante para recuperar la democracia tiene que ver con la presión multilateral

Sharon Guedez

El papa llega a Irak, para buscar honrar a sus mártires y ofrecer mensaje de reconciliación

Sharon Guedez

Cavecal: pandemia afectó doblemente al sector. Primero por inactividad y luego por comercialización

Sharon Guedez

Comentarios