Destacadas Sucesos

Incendio en fábrica de vacunas en India deja 5 muertos

Una de las plantas del Instituto Serum de India, la empresa de biotecnología y productos farmacéuticos que es el mayor fabricante de vacunas del mundo, se ve afectada hoy, 21 de enero, por un incendio que comenzó por razones que aún se desconocen.

Hasta el momento, las autoridades reportaron cinco muertos, todos hombres, trabajadores contratados que realizaban tareas de electricidad en el edificio en construcción. En la sede, ubicada en la ciudad de Pune, estado occidental de Maharashtra, trabajan diez dotaciones de bomberos. 

Serum es una de las productoras de Covishield, la vacuna para frenar el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Sin embargo, las llamas no afectaron al edificio que actualmente está produciendo las vacunas contra el COVID-19 ni al lugar donde están almacenadas unas 50 millones de dosis.

Imágenes publicadas del incendio muestran espesas columnas de humo emanando del edificio, del cual salen empleados en batas blancas en medio de bomberos que usan mangueras para extinguir las llamas.

El mes pasado en entrevista con AP, Poonwala anunció planes de aumentar la capacidad de producción de 1.500 millones a 2.500 millones de dosis anuales para fines del 2021. La construcción del nuevo edificio era parte de esos planes.

De las más de 12.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que se producirán este año, los países ricos ya han comprado unas 9.000 millones. El Instituto Serum probablemente fabricará la mayoría de las vacunas para las naciones en desarrollo. /E.M

AP

Recientes

Fenaprodo: Los dos primeros lapsos del año escolar se han perdido

Aura Rosa Castillo

Fallece hombre tras enfrentarse al BRI en Barquisimeto

Naikarys Cordero

Acusan a Alejandra Guzmán de haber atacado a su novio con un cuchillo

Douleydis Romero

Comentarios