Destacadas Economía

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Grisanti

El reconocido economista Alejandro Grisanti, exjefe de investigación y estrategia para América Latina de la compañía Barclays Capital Inc, estimó que para el mes de diciembre el precio del dólar paralelo puede llegar hasta 15 millones de bolívares.

“Prácticamente se multiplicaría por cuatro en lo que queda de año. Con la reconversión monetaria, los precios se multiplican entre 15 y 30 veces. Lo que vale 1 en enero en diciembre vale 15 o 30, lo que implica un factor de cuatro semestral. Calculamos que en un escenario electoral, de expansión de gasto y liquidez va a terminar en 15 millones de bolívares, y si le quitas los 6 ceros que indican que va a ocurrir, serían 15 bolívares por dólar”, dijo Grisanti, en una entrevista reciente.

Explicó que el incremento de la divisa es tan rápido debido a que hubo una concentración del gasto al final de junio, por el cierre del primer semestre. “Eso siempre se termina reflejando en el dólar con algún rezago”, indicó.

Además, de que el otro punto de la subida del dólar es que durante mayo, junio y parte de julio el gobierno venezolano venía vendiendo dólares en efectivo a la banca. “Eso incrementaba un poco la oferta, lo cual ayudó a mantener el dólar a raya”, puntualizó.

Foto: Archivo

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros