Destacadas Lara

Industriales de Lara están preocupados por recrudecimiento de la escasez de gasoil

La Cámara de Industriales el estado Lara manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la escasez de gasoil, al considerar que en medio de múltiples obstáculos que afectan la producción, éste sea el “punto de quiebre” y muchas industrias tengan que suspendan operaciones.

“Es imposible mantener una actividad productiva sin el movimiento de personal y carga más la paralización de plantas eléctricas industriales”, exponen mediante un comunicado.

Esta situación agrava las críticas condiciones operativas del parque industrial larense, que ya venía laborando a menos de 18% de la capacidad instalada, exponen.

Detalla -el comunicado- que a la escasez de gasoil le antecede la escasez de gasolina, la crisis eléctrica, pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, dificultad para las comunicaciones, irregularidades en cobro de servicios públicos, inseguridad, migración de personal calificado y las medidas para combatir la covid-19.

Ante la crítica situación, los industriales hacen un llamado al Ejecutivo Nacional, especialmente a los ministerio encargados de la producción comercialización de combustible, a fin de que ofrezcan soluciones a corto y mediano plazo.

Igualmente, exhortan al gobierno regional para que conjuntamente con los sectores productivos analizar la situación en función de procurar soluciones para que la industria, la ganadería, agricultura, construcción, comercio y servicio continúen produciendo en Lara.

Ello redundará en la generación de riqueza, trabajo digno y progreso, finaliza el comunicado.

@auritarosacastillo
Foto: Angel Zambrano

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

1 comentario

Comentarios