Destacadas Internacionales

Inicia envío de vacunas de Estados Unidos a Latinoamérica

UE recibirá 200 millones más de vacunas de Pfizer-BioNTech

Este jueves comenzó el envío de las 25 millones de  vacunas anti-COVID desde Estados Unidos a países latinoamericanos, africanos y asiáticos.

Las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

El presidente de EEUU, Joe Biden, había anunciado previamente en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas, que incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Latinoamérica.

Las dosis llegarán a esas naciones a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Además de la región latinoamericana, 7 millones de vacunas irán a parar a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones a socios de EE.UU.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llamó este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para comunicarle que EE.UU. compartirá próximamente vacunas con el país azteca, según su portavoz, Symone Sanders.

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros