Destacadas Venezuela

Instalados 39 puntos de vacunación para el sector universitario

Jesús Santander, vicepresidente de la subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional, informó que se habilitaron 38 centros de vacunación para inmunizar a los estudiantes, docentes y personal obrero y administrativo, en vísperas del retorno de clases presenciales.

Santander resaltó que el esquema de 7+7 también se aplicará para el cronograma de asistencia a los recintos educativos a nivel nacional.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz afirmó que en estas jornadas esperan inocular a más de 1.200 trabajadores universitarios para que “puedan ganar la inmunización debida”.

“De igual forma, es importante señalar que, por los datos obtenidos por la plataforma Patria, actualmente más de 91.000 trabajadores del sector universitario ya han sido vacunados en las jornadas planificadas por el Ministerio de Salud y estos 39 puntos son un refuerzo objetivo de este plan nacional de vacunación”, agregó.

Trómpiz indicó que, de acuerdo al plan, actualmente se están vacunando las personas mayores de 50 años, luego se incorporarán a los mayores de 30 años y finalmente los mayores de 18 años, “donde se encuentra la mayor cantidad de estudiantes universitarios”.

“Progresivamente, la Comisión Presidencial para la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Salud y la plataforma Patria irán haciendo estos llamados en la medida que se vayan incorporando”, indicó.

Con información de Unión Radio
Fotos: El Informador Venezuela

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros