Destacadas Internacionales

Inundaciones repentinas afectan aldeas en Francia

Inundaciones repentinas anegan aldeas en el sur de Francia

Cientos de personas en el sur de Francia, fueron rescatados por trabajadores de emergencias cuando las inundaciones repentinas de las últimas horas convirtieron carreteras y campos en ríos y lagos.

Por el momento no se han reportado víctimas, aunque la región podría recibir más aguaceros intensos el miércoles. Las autoridades señalaron que las lluvias causaron importantes daños en viviendas e infraestructuras en pueblos y aldeas entre Nimes y Montpellier.

Un hombre que se creía había sido arrastrado por el río Rhony apareció a salvo tras haberse refugiado en la zona, según tuiteó el miércoles el gobierno local de la región de Gard.

Una persona fue alcanzada por un rayo pero sobrevivió, y el techo de un supermercado se vino abajo por el peso del agua, explicó el servicio de emergencias regional.

Las personas desalojadas de un camping contaron a la televisora BFM que vieron cómo las aguas se dirigían a sus tiendas. Unos 800 bomberos participaron en las labores de rescate con helicópteros y otros medios.

Las escuelas de la región, así como una importante autopista y varias carreteras, estaban cerradas en miércoles. En algunas zonas comenzaron las tareas de limpieza./SYGA

Foto: AP

Recientes

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros