Destacadas Vida

Investigadores analizaron 1.200 muestras de pacientes para descubrir nueva variante de coronavirus en NY

Investigadores analizaron 1.200 muestras de pacientes para descubrir nueva variante de coronavirus en NY

Dos grupos de investigación, del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y de la Universidad de Columbia en Nueva York, difundieron estudios esta semana en los que describen sus hallazgos sobre una nueva variante de coronavirus en la ciudad de Nueva York.

Los investigadores de Caltech descubrieron que la nueva variante estaba en aproximadamente el 25% de las 1.200 secuencias del virus que analizaron. La variante también ha sido identificada en Nueva Jersey y Connecticut, con “apariciones aisladas en el resto del país”, dijo Anthony West, coautor del informe.

El jueves, científicos de la Universidad de Columbia difundieron su investigación en la que se analizaron unas 1.200 muestras de pacientes atendidos en el centro médico de la universidad desde noviembre.

Durante la segunda semana de febrero, se identificó a la nueva variante en el 12% de las muestras, según el reporte. También descubrieron que hay más posibilidades de que los pacientes infectados con esta mutación sean de edad avanzada y hayan sido hospitalizados.

Ambos equipos notaron que la nueva variante tiene una mutación que potencialmente podría reducir la efectividad de las vacunas, una mutación que se ha visto en otras variantes.

“Sin duda es algo que hay que seguir de cerca”, comentó Balloux./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Sintrauptaeb rechaza discriminación en pago de bono a personal jubilado

Aura Rosa Castillo

China registra crecimiento récord en primer trimestre del año

Julio Urdaneta

Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con El Nacional

Douleydis Romero

Comentarios