Destacadas Internacionales

Investigadores precisan porqué un joven de 18 años mató a 20 personas

Cerca del instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, donde ocurrió la tragedia, se levantó un altar improvisado (FOTO: AP)

ICOLT

“No estamos creando un contenido sano (en internet) para la gente joven, lo que lleva a tragedias de este tipo”, dijo este jueves el presidente ruso Vladimir Putin, al referirse a las motivaciones del autor de la masacre de Crimea, un estudiante de 18 años quien el miércoles utilizó una escopeta y explosivos en su liceo, matando a 20 personas e hiriendo a casi 50, después de lo cual se suicidó.

Sin versión oficial, las especulaciones sobre la personalidad y el entorno de Vladislav Rosliakov, abundaban en la prensa y las redes sociales, mientras los investigadores rusos están montados en el caso.

Pero Putin señaló a la”globalización” como responsable de la matanza. Acusó que en las redes sociales se crean héroes falsos que los jóvenes deciden seguir, al estar psicológicamente inestables producto de las necesidades que los adultos no llenan.

La novia de Vladislav reveló que él quería vengarse de quienes lo humillaban por no ser como los otros, y que “no quería vivir más”.

El joven estudiante de química era buen alumno e incluso tenía una beca. Cuentan quienes lo conocían que era retraído, pero no agresivo. Sin embargo, ese fatal día se comportó como todo un experto de la guerra.

El ataque del miércoles suscitó reclamos en Rusia para endurecer la legislación sobre las armas, y sobraron las comparaciones con la muy famosa masacre de Columbine  (EEUU), donde en 1999 dos jóvenes asesinaron a 12 estudiantes y un profesor, también en un liceo.

Recientes

Casos de COVID-19 en Venezuela siguen en decenso

Alberto Diaz

Centros de votación están preparados para el simulacro electoral de este #24Oct

Yliana Brett

Iglesia católica avanza en protocolos sanitarios para apertura de templos

Anderson Piña

Comentarios