Destacadas Lara

Ipstaucla entrega insulina a 300 pacientes en Barquisimeto

El Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ipstaucla) entregó insulina (ultrarápida) a 300 pacientes diabéticos del estado Lara.

La información la suministro a El INFORMADOR VENEZUELA Juan Carlos Sánchez, presidente la referida institución.

Detalló que es la cuarta vez que atienden a personas diabéticas, gracias a  alianzas estratégicas con ONG, empresas e individualidades.

En esta oportunidad, las inyectadoras si las obsequió la clínica Oídos, Nariz y Garganta Barquisimeto CA.  El donante de la insulina prefirió mantener el anonimato.

En la medida que se genera confianza interinstitucional aumentan las donaciones al igual que los beneficiarios. Los medicamentos están muy costosos, dijo.

Es posible que pronto haya la quinta jornada de entrega de fármacos, en Ipstaucla, ubicada en la avenida Morán entre avenida Los Abogados y 28ª, frente al Destacamento No.121.

Las personas deben presentar como requisito el récipe, acotó.

Rememoró que la iniciativa surgió en 2013 cuando se entregó un blíster de un antihipertensivo. Esta labor nace de necesidad de la gente que no puede costear un tratamiento.

Por lo general, las personas los contactan  por medio de redes sociales canal usado para la divulgación los medicamentos disponibles y las actividades. @ipstaucla IG @jucasato78

Igualmente, los benefactores que hace posible esta labor social que c nos satisface y compromete, expresó Sánchez.

@auritarosacastillo
 Foto: cortesía Ipstaucla

Recientes

A ocho años de la muerte de Hugo Chávez

Yliana Brett

Fiscalía de Colombia pide cierre del caso contra Álvaro Uribe Vélez

Daniel Sosa

Hurtos y olvido agobian al CEI Pedro León Torres

Daniel Sosa

Comentarios