Destacadas Lara

Juan Carlos Sánchez: Ipstaucla en riesgo de cierre por incumplimiento de la OPSU

Juan Carlos Sánchez, presidente de la Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la Universidad centroccidental Lisandro (Ipstaucla) manifestó su preocupación por la situación del instituto.

 Desde marzo pasado la Oficina de Planificacion del Sector Universitario (OPSU) no envía el aporte del descuento-nómina que se hace a los empleados administrativos.

Desde la UCLA se ha hecho todas las gestiones ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y no se ha obtenido respuesta, expresó.

La situación es muy crítica –insistió-  “Si en alguna oportunidad hemos estado en riesgo, ésta es la que más se aproxima al cierre técnico”.

Recordó que, en marzo pasado, el Ministerio de Educación Universitaria decidió centralizar la nómina a través de la Plataforma Patria y también las retenciones, pero a la fecha no ha enviado ese dinero, reiteró.

Ese monto aunque insuficiente es significativo en el método de autogestión del instituto –dijo- al precisar que son afectadas 9 mil 21 personas directamente, entre trabajadores y sus familiares. Además, de los usuarios externos.

Ipstaucla cuenta con varios programas sociales dirigirido a la población en general, entre éstos la donación de medicamentos, recordó.

Explicó que ese retraso  a su vez genera una deuda laboral, ya que se va acumunaldo el retroactivo del incremento salarial decretado en mayo mayo 2021.

Se necesita un millardo 400 mil bolívares para pagar la nómina. No tenemos dinero para cancelar la quincena de este mes, refirió Sánchez.

Tampoco para adquirir insumos y el mantenimiento del instituto. Aunado a la bioseguridad que también es costoso.

No son gastos que se puedan suprimir porque son fundamentales para la prestación de un servicio de salud de calidad, manifestó.

@auritarosacastillo
Foto: archivo: cortesía Juan Carlos Sánchez

Recientes

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Israel realiza ataques aéreos en Franja de Gaza

Sharon Guedez

(VIDEO+) Joven atropella a dos mujeres y se da a la fuga en México

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros