Deportes Destacadas Resaltantes

Japón vacuna a sus atletas para los Juegos Olímpicos

DEP-OLI JAPON-VACUNAS

El gobierno de Japón empezó a vacunar el martes 1 de junio a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el Comité Olímpico Japonés.

La vacunación masiva para los atletas sanos se produce mientras solo entre un 2 o 3% de la población general del país del Sol Naciente está totalmente inmunizada al coronavirus. Los funcionarios del Comité Olímpico Japonés dijeron que unas 200 personas se vacunaron en un centro de entrenamiento en el primer día de la campaña.

El Comité no reveló el nombre de ninguno de los deportistas y restringió la cobertura mediática del evento, posiblemente por temor a la reacción del público en líneas generales.

La vacunación de los deportistas no afectará a la distribución de la vacuna entre la población, incluyendo los adultos mayores y el personal sanitario, señaló Mitsugi Ogata, funcionario del Comité Organizador.

“Las operaciones de vacunación para los deportistas se llevan a cabo en una organización distinta a las de la nación”, dijo Ogata.

Se espera un plan masivo de vacunación en la población general de Japón para los próximos meses. /JU

Foto: AP News

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros