El Informador Venezuela
Destacadas Venezuela

Jaua: El 6-D deben haber elecciones, porque no puede existir un vacío inconstitucional

Elías Jaua: Un acuerdo con la oposición evitaría una intervención militar de EEUU

El dirigente del Psuv, Elías Jaua, afirmó este miércoles 16Sep que las elecciones parlamentarias se deben realizar el 6 de diciembre porque el país no puede tener un vacío institucional el 5 de enero de 2021 cuando se instala el nuevo período legislativo.

A su juicio, en el país hay intentos de boicotear las elecciones. “En el marco de la pandemia varios países han hecho elecciones, porque definitivamente los países no pueden someterse a vacíos institucionales y mucho menos un país como Venezuela”. 

Enfatizó que “hoy más que nunca Venezuela necesita un Parlamento electo para poder ir recomponiendo el juego político institucional”.

Jaua dijo que para desmontar este sistema de sanciones se requiere “un acuerdo político al interior de la dirigencia venezolana para lograr restituir el pleno funcionamiento de  un solo Estado venezolano”.

También consideró que “en Venezuela tiene que haber un solo Estado, una sola Asamblea Nacional, un solo Tribunal Supremo de Justicia, reconocido por toda la comunidad internacional”./APP

Con información de UR
Foto Twitter Psuv

Recientes

Postergar parlamentarias es la misión de la Unión Europea en Venezuela

Anderson Piña

Pensión de venezolanos se devaluó a 0.95 centavos de dólar mensuales

Aura Rosa Castillo

Gobernadora: “están pagando para calentar las calles”

I Colt

Comentarios