Destacadas Lara

Javier Cabrera: A pesar del bloqueo Venezuela ha mantenido control sobre el virus

Gobernador de Lara

Venezuela ocupa el puesto número 76 en la lista de países afectados por el virus Covid-19, según el reporte que maneja la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia. Durante las últimas horas en el país se reportaron 462 casos, muy por debajo de los registrados en otras naciones.

“Contra todo pronóstico, Venezuela un pueblo humilde, asediado y bloqueado demostró que sólo con voluntad pudo poner a raya al enemigo invisible. Fijando pauta en el manejo epidemiológico de esta pandemia”, expresó el Secretario de la Salud en Lara, Javier Cabrera.

A nivel mundial los casos confirmados en las últimas horas se ubican en 110.837.382,
2.452.582 fallecidos y 85.777.631 pacientes recuperados. En cuanto a continentes sigue América de primero en la lista y Estados Unidos como país más afectado en el planeta, seguido de India y Brasil que ocupa el tercer lugar.

“Nuestra premisa siempre ha sido la voluntad, la solidaridad y la salud”, añadió la autoridad única de salud.

En Venezuela los últimos reportes divulgados confirman 462 casos, 448 comunitarios, 14 importados y 6 decesos. Acumulando un total de 134.781 pacientes positivos, de los cuales 126.792 se han recuperado satisfactoriamente. También se encuentran activos 6.686 y un total de 1303 fallecidos.

En cuánto a Lara, se contabilizaron 86 casos, todos de procedencia comunitaria. El total acumulado para el mes de febrero es de 441 positivos. “En Lara realizamos entre mil y dos mil pruebas PCR semanales con el equipo que día a día atiende en cada rincón del estado. Una de las razones del éxito obtenido es porque estamos buscando a los pacientes positivos, hacemos el despistaje no sólo en la casa del afectado sino en los alrededores”, detalló.

Indicó que la entidad larense es uno de los estados que más pruebas hace y envía a Caracas. “Gracias al trabajo que realizó la Almiranta Carmen Meléndez y que continua el Gobernador Adolfo Pereira en Lara tenemos 16 centros centinelas. Con una capacidad de 1700 camas disponibles para atender a los pacientes”.

Otro de los aspectos resaltantes que ha influido en el control de la pandemia en Venezuela según la máxima autoridad sanitaria en Lara, es que los medicamentos indicados para el tratamiento del virus han sido aplicados de manera gratuita “en otros países los tratamientos así como las vacunas deben ser costeadas por los pacientes”.

Más beneficios para el personal de salud

En cuanto al bienestar laboral de todo el personal sanitario que labora en Lara, Javier Cabrera anunció que próximamente llegarán nuevos beneficios.

“Nuestra prioridad son los pacientes y su salud, a la par estamos solicitando beneficios que próximamente estarán recibiendo nuestros médicos. Además estamos gestionando benéficos para las enfermeras que están en las farmacias populares”.

Activados de seguridad durante la pandemia

Por su parte el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara informó que continúan con las jornadas de desinfección, atención y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en toda la región.

“Ayer realizamos 475 proceso de desinfección en Lara, acumulando 11.352 espacios desinfectados en los nueve municipios. Hicimos 18 traslados de emergencia, 4 de ellos vinculados al Covid-19 y 14 en distintas emergencias. Además supervisamos establecimientos comerciales y en horario de la tarde brindamos apoyo a más de mil personas en el retorno seguro a sus domicilios”. Finalmente, recordó a los líderes religiosos que hay una normativa para la realización de sus actividades.

Prensa Gobernación de Lara

Recientes

El papa pide a Irak que apoye a su minoría cristiana

Alberto Diaz

A ocho años de la muerte de Hugo Chávez

Yliana Brett

Fiscalía de Colombia pide cierre del caso contra Álvaro Uribe Vélez

Daniel Sosa

Comentarios