Destacadas Internacionales

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

MUN-GEN G7-BREXIT

El primer ministro de la Gran Bretaña, Boris Johnson, se reunió el sábado 12 de junio con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un aparte de la cumbre del G7 en la que funge como anfitrión, mientras las discrepancias tras el Brexit tensan la relación entre Londres y Bruselas, sede de la Unión Europea.

El dirigente británico se reunió también con los líderes de la Unión Europea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Los dos bandos están inmersos en una creciente disputa diplomática por Irlanda del Norte, la única región británica con frontera terrestre con el bloque. La UE está enojada porque Gran Bretaña está demorando el inicio de los nuevos controles a algunos productos que llegan a la región desde el resto del país, mientras que Londres sostiene que esos trámites suponen una gran carga para las empresas y desestabilizan la costosa paz en Irlanda del Norte.

El caso ha llamado la atención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, preocupado por la posible amenaza al acuerdo de paz con Irlanda de l Norte. /JU

Foto: AP News

Recientes

Naomi Osaka sorpresivamente queda eliminada

Julio Urdaneta

CIDH atribuyó dos asesinatos en Falcón a las fuerzas policiales venezolanas

Naikarys Cordero

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros