Destacadas Lara

Jorge Cordero: este año la rogativa será el cese de la pandemia

Director del Despacho de la Gobernación de Lara, Jorge Cordero

A un día de celebrarse la tradicional peregrinación de la Divina Pastora desde su santuario en la basílica menor de Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto. La Gobernación del estado Lara y todas sus dependencias afinan los detalles para garantizar que se cumpla el llamado de la Iglesia y demás autoridades a permanecer en casa.


En este sentido, el Director del Despacho de la Gobernación de Lara, Jorge Cordero, durante el programa transmitido por Radio Lara 107.5 FM realizó un recorrido por algunos de los organismos que trabajarán este 14 de enero en la actividad Mariana.


Los puntos de accesos del estado Lara estarán resguardados por efectivos de seguridad quienes informaran a la colectividad sobre la peregrinación virtual que se vivirá este 14 de enero. El maratón está suspendido por lo que no se permitirá la circulación de ciclistas en la vía.


Cordero, señaló que la principal petición de los larenses este año será el cese del virus que ataca a la población mundial. Y agradeció la colaboración de todos los ciudadanos en la prevención de Covid-19.


“Nosotros creemos que la mejor lucha contra el Coronavirus es la prevención, el cuidado y la atención. Este año la rogativa general será el cese de la pandemia”, expresó cordero.


Asimismo, hizo un balance de las cifras de contagios registrados en las últimas horas en el país y criticó que el gobierno de Colombia no haya tomado las acciones necesarias para enfrentar esta enfermedad. “Según el Observatorio de Salud de Bogotá, este país ha tenido un incremento vertiginoso de pacientes afectados, el Estado colombiano no ha tomado las medidas necesarias para el cuidado de su pueblo. La mayoría de los casos que tenemos en Venezuela proceden de allí”.

En el día 304 de cuarentena radical Jorge Cordero, felicitó una vez más a todo el personal médico, enfermeros y de salud en general que permanecen en la primera línea de batalla. Recordó que son 42 los centros de salud dispuestos para atender a la población afectada y 25 centros centinelas.

Balance Covid-19 en Lara


Durante las últimas 24 horas se reportaron 2 contagios; 1 en Iribarren y otro en Palavecino. Según los datos aportados por el Director Regional de Salud, Javier Cabrera, quien además señaló que hasta la fecha se registran 4599 casos de los cuales se han recuperado  4245 para un 93%. Manteniéndose activos un 6%.


En Venezuela se registraron 316 nuevos casos. De estos, 303 son comunitarios y 13 importados, además el deceso de 5 personas.

“A pesar de las deficiencias causadas por el bloqueo hemos brindado una atención oportuna y eso se refleja en las cifras. Cada día trabajamos para brindar un mejor sistema de salud”, expuso la máxima autoridad de salud en la región.

En esa misma línea, informó que este miércoles sostuvo un encuentro con los directores de los principales centros de salud del estado evaluando el comportamiento epidemiológico y las estrategias a seguir para brindar una mejor atención. “Estuvimos revisando las actividades del 2020 y planificando lo que haremos en el 2021″.

Recordó que durante el año pasado muchos centros asistenciales recibieron aportes para rehabilitación y dotación de equipos, manifestó que aún hay obras por culminar y esperan sean entregadas en el transcurso  de este año. “El ambulatorio del Oeste será convertido en hospital, esa es la meta adquirida por nuestra Almiranta Carmen Meléndez y por el Almirante Adolfo Pereira. Convertir al Ambulatorio del Oeste en un hospital y lo lograremos”.


Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación informó sobre la rehabilitación de la Escuela Bolivariana en Yacural y recordó la celebración que se aproxima este 15 de enero a propósito del Día del Maestro.


Finalmente, el General de División Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara instó a toda la población a evitar aglomeraciones durante el 14 de enero. Y recordó a los comerciantes seguir los horarios establecidos por el Gobierno Nacional “aquellos que incumplan la normativa serán sancionados”, finalizó.

Prensa Gobernación de Lara

Recientes

Reporte nacional: contagios por covid-19 repuntan en el estado Lara

Anderson Piña

Cines, teatros y otros sectores culturales se incorporan al esquema 7+7

Anderson Piña

Primera orden ejecutiva de Biden evita que EE.UU. salga de la OMS

Anderson Piña

Comentarios