Destacadas Venezuela

Juan Guaidó: “Aún no he decidido si voy a votar este próximos 21 de noviembre”

Juan Guaidó: años de corrupción y desidia nos trajeron hasta este punto de catástrofe

El dirigente opositor Juan Guaidó durante una entrevista a un medio internacional señaló que aún na decidido si va a votar en las elecciones del próximos 21 de noviembre, lo que también evidencia el poco deseo de participar.

Sin embargo, Guaidó militante de Voluntad Poular, aseguró que no tiene dudas de que la oposición que lidera en Venezuela arrasaría en una eventual elección frente a Nicolás Maduro.

Aunque aclara que sus esfuerzos en el proceso de negociación en México conducen a medirse con Nicolás Maduro cuánto ante en una elección presidencial.

“Vamos a medirnos en presidenciales”

“Lo he dicho desde el primer día… Si Maduro tiene miedo a medirse conmigo, o si cualquier otro… no tengo ningún problema”, desafía. “Lo reto, además, que él abandone (el poder) y abandono yo (el llamado gobierno interino), y que se mida”, dijo Guaidó a la agencia AFP en su apartamento en Caracas.

“El origen del conflicto es la no elección del 2018, el conflicto es una usurpación en el Ejecutivo… un cronograma de elecciones que transforme una elección en una real solución al conflicto es parte del proceso”, argumenta.

Diálogo

Su mayor esfuerzo se centra en que la elección presidencial, prevista para 2024, se adelante como parte de la mesa de diálogo que arrancó hace dos semanas en México, con mediación de Noruega y en la que usa como pieza de canje el levantamiento progresivo de la metralla de sanciones internacionales que presionaron al gobierno de Maduro a sentarse a negociar.

¿Sería usted el candidato? “Vamos a tener un candidato unitario, un proceso de unidad”, responde.

El adelanto de los comicios presidenciales por ahora está descartado por el chavismo. La oposición tiene la posibilidad de pedir un referendo revocatorio el año que viene, cuando se cumple la mitad del mandato del presidente

Podemos llamarlo elección presidencial, referendo revocatorio, sería una solución que atiende la no elección del 2018, la que nos deben a todos los venezolanos, sostiene.

Confía en que en “una elección con confianza y un mínimo de credibilidad… ganaría la alternativa democrática 80-20, 70-30”.

APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

!Más tiempo¡ CNE alarga hasta el 24-sep fecha de sustituciones de candidatos

Anderson Piña

Familias requieren 136 salarios mínimos mensuales para la canasta alimentaria

Julio Urdaneta

Inscríbete en el primer casting para escoger a la Top Golden Lara 2022

Angélica Romero Navas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros