Destacadas Especiales

Juan Guaidó, el joven que presidirá la Asamblea Nacional desde este 5 de enero

El turno es para Juan Gerardo Guaidó Márquez, diputado por el estado Vargas. Se ganó la presidencia de la Asamblea Nacional para el período 2019, a pulso, han dicho sus compañeros de Voluntad Popular.

Graduado de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), tiene un desafío político titánico, en estos tiempos convulsionados en Venezuela, especialmente por la carencia de alimentos, y de servicios básicos como el agua y el gas.

A pesar de compartir el día de cumpleaños con el fallecido presidente Hugo Chávez Frías (28 de julio), no comparten ninguna otra característica. De hecho, sus diferencias se marcaron cuando Guaidó, desde un movimiento estudiantil llamado “Generación 2007” en el que también estaban figuras como Yon Goicochea, Freddy Guevara, Stanlin González, Juan Requesens y Miguel Pizarro, se atrevió a desafiar la reforma constitucional que propuso el presidente Hugo Chávez en el año 2007. Para entonces, Guaidó tenía 24 años.

Hoy tiene 35 y un desarrollo político extenso. Su último cargo fue presidir la comisión permanente de Contraloría del Parlamento. Desde allí impulsó la Ley de Amnistía, también expuso los casos de corrupción vinculados con la constructora Odebretch y el gobierno de Nicolás Maduro.

En diciembre de 2018 es confirmado por los miembros de su tolda política como presidente del órgano legislativo desde el 5 de enero de 2019 hasta el 5 de enero de 2020. Lo acompañarán como primer vicepresidente Edgar Zambrano, actual Jefe de la Fracción de AD y como segundo vicepresidente Stalin González de UNT. 

Voluntad POpular: Entendemos que, por sus cualidades, compromiso con el país y trayectoria, Guaidó asumirá la vanguardia en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente”.

Recientes

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Cuatro personas estarían involucradas en el asesinato de un hombre en Palavecino

Naikarys Cordero

Hardy: Colas en E/S de gasolina obedece a que Pdvsa está produciendo gasoil

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros