Destacadas Lara

Jubilados y pensionados buscan integrar su lucha a escala nacional y consignará un documento ante la OIT

Jubilados y pensionados elaborarán un documento que recoge la crítica situación de este grupo, así como las propuestas, que posteriormente será elevado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT.

Con ese propósito se reunieron, este jueves 30 de julio, en el Colegio de Médicos del estado Lara adonde concurrieron voceros sindicales y gremiales de Corpoelec, Alcaldía, Gobernación, enfermeras, médicos y educación, entre otros.

Héctor Contreras, vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Lara, manifestó además su solidaridad con los adultos mayores.

Aclaró que, aunque la CTV no organizó el evento, sí promueve la integración de jubilados y pensionados, en el país suman poco más de cuatro millones de personas, y los trabajadores.

Los jubilados y pensionados no escapan de la situación económica, quizás en ellos pesa más, por eso queremos conectar la lucha a escala nacional. De hecho, de este encuentro de elaborará el documento, reiteró.

Sobre el tema, Rubén Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), anunció posibles acciones de lucha para el rescate de los beneficios que les han sido conculcados por el gobierno nacional.

Mencionó que la fecha, a los trabajadores universitario no les han pagado el bono vacacional. Otrora este beneficio era pagado el 15 de julio, dijo.

Este miércoles pagaron la quincena y cobre Bs. 540.000, pero cómo se puede vivir con Bs. 540.000, cuando un kilo de harina de maíz vale Bs. 220.000 y además se requiere medicamentos.

“En mi caso soy hipertenso, He tenido que trabajar de taxista y además soy locutor”.  dijo.

Aura Rosa Castillo.
Foto: Archivo El Informador

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros