Destacadas Lara

Julio Marín: “las problemáticas en el sector salud se están agravando”

Este miércoles, el presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara, Julio Marín indicó que el sector salud ha venido presentando diversos problemas y enfatizó en el éxodo del personal debido a las condiciones salariales.

Parte del gremio se reunió con la directora del ambulatorio Urbano III Don Felipe Ponte de Cabudare, Benyi Rojas, para exigir mejores condiciones laborales y salariales “este centro de salud necesita restauraciones en el área de emergencia, hay fallas en el suministro de agua. Colapso de aguas negras y malas condiciones de los cuartos de descanso con problemas de filtración” dicen los trabajadores.

“Hay insuficiencia de medicamentos y material médico quirúrgico. Implementos de Bioseguridad e insumos para la limpieza, resaltan y afirman que esto ocurre en la mayoría de los nosocomios.

En dicha reunión, la directora del ambulatorio resaltó que este es el centro de salud “más dotado y ayudado por las autoridades en Cabudare” y sólo se dio luz verde al tema de la iluminación, los cuartos y algunas reparaciones.

“Pero esto no es ni el 50% de la solución. Por estas condiciones, además de la salarial, es que nuestro personal decide abandonar el trabajo. Hay una problemática en la política gerencial a nivel regional y nacional. Los profesionales, enfermeros y hasta el personal administrativo, no tienen ventajas trabajando aquí “, explicó.

“Seguiremos protestando y exigiendo a través de asambleas permanentes, mejores condiciones laborales y salariales, porque no se justifica que el personal de salud de un país tenga que comprar sus propios equipos de seguridad porque el centro no se los ofrece” dijo Marín.

Esto, debido a las declaraciones del Coordinador del área de pacientes con Coronavirus en el ambulatorio, José Córdoba, el cual explicó que “ha tenido que comprar sus propios guantes y equipos para trabajar”.

Los trabajadores exigen un aumento y ajuste del salario mínimo, pues afirman que “con tres dólares mensual, no alcanza para mantener a nuestras familias”.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros