Destacadas Lara

Julio Marín: Nómina disminuyó de 35.000 a 15.000 empleados durante gestión de Carmen Meléndez en la Gobernación

Durante los  tres años de gestión  de Carmen Meléndez en la Gobernación del estado Lara la nómina disminuyó de 35 mil  empleados a 15 mil, manifestó Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación.

 Han cubierto algunas vacantes y al poco tiempo quedan disponibles nuevamente, porque los sueldos son muy precarios, añadió.

Incluso, le han propuesto a personas que salen jubiladas que continúen laborando en condición de contratados.

El personal que aún queda en la Gobernación del estado Lara  ha pasado  a ser subempleados, somos despedidos indirectamente, al no tener un “sueldo digno”, reprochó.

El costo de la cesta básica está por encima de 300 dólares mientras un trabajador devenga en promedio 1.5 dólar y tienen que dedicar tiempo a otras actividades para poder sustentar el hogar.

Marín no cree que la situación de los empleados mejore con el nuevo gobernador Adolfo Pereira, a juzgar por sus declaraciones, al decir que tiene un reto de superar la gestión de Carmen Meléndez.

“Pues, la gran obra de Meléndez es la  miseria y el hambre que dejó en Lara. Un estado que ya estaba golpeado, pero que ella terminó de arruinarlo. Eso se  refleja no sólo en los trabajadores sino en toda entidad larense”. aseveró.

@auritarosacastillo
 Foto: Angel Zambrano

Recientes

Debut con con revés para Lara

Alberto Diaz

Matan a científico iraní vinculado a plan nuclear militar

Yliana Brett

Juan Guaidó juramenta a «Héroes por la Salud» para la Consulta Popular

Yliana Brett

Comentarios