Destacadas Internacionales

Justicia de Europa mantendrá las sanciones a Delcy Rodríguez

Justicia de Europa mantendrá las sanciones a Delcy Rodríguez

El recurso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra las sanciones que le impuso la UE en 2018, fue rechazado este miércoles por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El Tribunal con sede en Luxemburgo consideró que socavó la democracia y el Estado de Derecho en ese país. Además desestimó los recursos interpuestos por otras ocho personas próximas a la administración de Nicolás Maduro, incluido el vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Sin embargo, sí aceptó el recurso del secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Xavier Antonio Moreno Reyes, al considerar que la decisión de la UE de incluirle en la lista de sancionados no estuvo suficientemente fundada.

Rodríguez alegó ante el Tribunal que el Consejo de la Unión Europea incurrió en “errores manifiestos de apreciación” a la hora de examinar sus funciones, así como la “falta de indicios precisos y concordantes o bien de pruebas concordantes” a la hora de sancionarla. Argumentó también que la UE vulneró su derecho de propiedad.

Las sanciones impuestas contra las doce personas próximas a Maduro implicaban la prohibición de entrar en territorio comunitario y la congelación de los bienes y activos que tengan en la UE./SYGA

Foto: AP

Recientes

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros