Destacadas Internacionales

La amenaza del impeachment se cierne sobre Trump

ICOLT / Diputados de la Cámara de Representantes [Cámara Baja del Congreso] de EEUU, presentaron una serie de acusaciones contra el presidente estadounidenses Donald Trump, con la finalidad de “poner en marcha su ‘impeachment'”.

Lo hicieron el pasado jueves 3 de enero durante la primera sesión del nuevo congreso con mayoría Democráta.

El legislador Brad Sherman ratificó la acción ejecutada con su colega Al Green. “No he cambiado el texto de los artículos que introduje por primera vez en el 2017”, dijo.

En su artículo, publicado en The Huffington Post, el funcionario cita las declaraciones del entonces director del FBI, James Comey, quien aseguró que Trump “le amenazó a fin de frenar la investigación del ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn”.

En opinión del demócrata, “la obstrucción de la Justicia” es el crimen “más claro y comprobable”, que ha cometido el mandatario.

No es el primer intento de la Cámara Baja del Congreso de destituir al mandatario estadounidense. En diciembre del 2017, la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó un proyecto de resolución para iniciar el ‘impeachment’ de Donald Trump.

Trump responde

Ante la situación, el presidente estadounidense defendió su gestión en la Casa Blanca.

En su cuenta en Twitter escribió: “¿Cómo destituir a un presidente que ha ganado quizás las mejores elecciones de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (…), tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente y es el republicano más popular en la historia del partido?”, se preguntó.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

Comentarios