Destacadas Venezuela

La explosión de un transformador ‘apagó’ a 12 estados del país

apagón, corpoelec, estación la arenosa, venezuela sin luz

ICOLT

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que fue una explosión y posterior incendio de un transformador instalado en la Estación La Arenosa (Carabobo), lo que produjo la interrupción del servicio en varios estados del sur occidente del Venezuela.

Pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes 15 de octubre, usuarios de las redes sociales empezaron a reportar la interrupción del servicio eléctrico en varios estados del país, entre los que se mencionaban Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y algunas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

A las 9:00 de la noche, cuando aún no se había restablecido la energía en las zonas afectadas, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó un video en su cuenta de Instagram, informando que el origen del apagón.

“La Arenosa es una de las siete estaciones que reciben suministro desde el Guri para el centro y occidente”, explicó, acotando que una fuerte tormenta eléctrica en Zulia “retarda las maniobras”. Aseguró que la luz llegaría nuevamente a los hogares del suroccidente de Venezuela antes de la madrugada.
La Arenosa ha sido el común denominador en las fallas eléctricas que se presentan en el país.

Recientes

Juventus pierde 113 millones de euros en el último semestre

Julio Urdaneta

Dirigencia de AD continúa recorrido por las comunidades de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Al menos 300 niñas fueron secuestradas en un colegio en Nigeria

Douleydis Romero

Comentarios