Destacadas Vida

La incontinencia urinaria: una seria afección en la mujer

Reinaldo Gómez.- De acuerdo con el doctor Marcial Daza, la incontinencia urinaria se ha convertido en un problema de alto impacto, pero especialmente en las mujeres, que son las más afectadas por este tipo de patología.

Daza, especialista en la materia y quien, además, se desempeñó años atrás como director del Hospital Central “Antonio María Pineda” de esta ciudad, fue uno de los panelistas ayer en el desarrollo de las Jornadas Pineda, que tienen lugar en la sede del Colegio de Médicos del Estado Lara, en esta ciudad.

Abundando en detalles, refirió Daza que la incontinencia urinaria en el cuerpo se da fundamentalmente en mujeres multipartos, es decir, que han parido una buena cantidad de veces; en mujeres obesas y en mujeres fumadoras.

–Este padecimiento de salud -precisó Daza- afecta a la mujer en los aspectos social, laboral y sexual.

¿Qué hacer…?
Ante la interrogante acerca de qué debe hacer una dama cuando no más comience a padecer de dicha afección, apuntó:
–Debe acudir al especialista, quien seguramente procederá inicialmente a ordenarle los correspondientes exámenes de diagnóstico, para luego prescribirle el esquema de rehabilitación del piso pélvico.
–Ahora, en caso de que no haya mejora con el tratamiento adecuado, o prescrito, la paciente tendrá necesariamente que ser sometida a cirugía.
También ante la pregunta acerca de cómo es el tipo de cirugía aplicable a las damas en estos casos, explicó:
–Hasta ahora, se conocen tres técnicas aplicables, y todas hasta ahora con buenos resultados, cuales son: Una, por vía abdominal, y dos por vía intravenosa.
–La abdominal, como su nombre lo indica, consiste en reparar la movilidad uretral a través de la zona abdominal, y, en las cirugías abdominales, se lleva a cabo la reparación de esa misma movilidad natural, más la deficiencia del esfínter.

Como un detalle interesante, puntualizó Daza que, desde cero hasta los 60 años de edad, hay un 40 por ciento de mujeres con probabilidad de padecer de incontinencia urinaria en algún momento de su vida.

También aclaró que no necesariamente todos los casos de tal afección tienen que ser sometidos a cirugía.
–Se aplica la intervención quirúrgica sólo los casos en los cuales la afectada no mejora con el tratamiento que le indique el especialista.

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

No importa la edad, ¡tú puedes tener un rostro saludable!

I Colt

Comentarios